¿Alguna vez te ha pasado que te das un paseo por Instagram y ves que todas las fotos son iguales a las tuyas?
Fondos muy blanquitos, imágenes muy luminosas, todo perfectamente ordenado…
Si bien es verdad que este efecto hace que las fotos queden preciosas, a veces queremos diferenciarnos con nuestras fotografías, y no sabemos muy bien por dónde empezar.
Antes de sacar mis productos a la venta, hace aproximadamente un año, decidí formarme mucho en fotografía ya que es algo que no podía permitirme delegar.
Hice varios cursos de fotografía, entre ellos uno de Jackie Rueda y otro de Mina Barrio, especializados en fotografía de producto. A base de formarme y mucho practicar, empecé a ser capaz de crear fotografías de mis productos con un resultado aceptable. Lejos de los resultados de los fotógrafos profesionales por supuesto, pero lo suficiente como para poder tener una tienda online que me diera buenos resultados y una cuenta en Instagram bastante cuidada.
No obstante, llevaba muchos meses buscando diferenciarme en mis fotografías del resto de la competencia, y sabía que la única forma de hacerlo era usando un fondo distinto al que usan el resto. La mayoría de fotógrafos usan fondos de madera, fondos blancos, o fondos creados con cartulinas de colores.. Yo quería buscar algo distinto y que además fuera natural y respetuoso con el medio ambiente, para que fuera alineado con mis valores de marca. Además quería que fuera algo con cierta textura, que hiciera que las fotos no quedaran tan “planas” y a veces hasta sosas.
Así que decidí crear una pequeña colección de tableros fotográficos hechos a base de tintes naturales para poder usar en mis fotografías de producto, y una vez los tuve pensé que quizás habría más gente como yo, que no encontraba un fondo distinto que le pudiera tener unas fotografías diferentes al resto.
Después de mucho meditarlo, he decidido lanzar una colección (con unidades MUY limitadas!) de Styling Boards de lino teñidos con tintes naturales. He creado 5 colores distintos, y 3 tamaños diferentes.
El mini, ideal para transportar y para fotos muy al detalle y de objetos muy pequeños (pendientes, anillos…).
El medio, perfecto si no tienes demasiado espacio en casa y tus fotos son también de objetos más o menos pequeños pero quieres añadirles algún adorno (alguna flor o ramita por ejemplo).
Y el grande, la estrella para los flat lays que tanto triunfan en Instagram! Con este tamaño podrás crear escenas preciosas con tus productos y atrezzo y no preocuparte por nada.
Una de las cosas que más me gusta de este tipo de tableros es la versatilidad y lo cómodos de usar que son. Y sobre todo, que al haber sido hechos con tintes naturales derivados de plantas y flores, ¡no hay dos iguales!
Así que si quieres diferenciarte con tus fotografías ya no tienes excusas, hazte con tu Styling Board preferido y empieza a usarlo cuanto antes!
Deja una respuesta