¡Por fin ha llegado a la web la nueva colección de lazos de seda para esta primavera/verano 2018!
Muchas horas de trabajo invertidas, muchísimas diría yo, para que esta nueva colección de lazos de seda habotai salga hoy a la luz. Esta temporada he apostado por incorporar algunos colores más veraniegos e intensos que son los que más éxito suelen tener, dejado alguno de los colores más neutrales que siempre dan mucho juego en las combinaciones con otros tonos. Y estos son todos los tonos:
Para esta nueva colección he estado investigando en nuevos colores y nuevos tintes naturales, y a continuación quería hablarte de cada color (16 en total) y contarte un poco la planta/fruto con el que los he creado, porque me parece importante que conozcáis el proceso de creación y sé que a muchos de vosotros os gusta saber de donde saco cada color. Así que estos son los 16 tonos:
IVORY
Este color me sorprendió muchísimo. Lo hice con hojas secas de Eucalipto, y pensaba sacar un color mucho más vibrante, pero el resultado me gustó mucho, ya que es un color beige/marfil que me suelen pedir muchas novias, sobre todo para combinarlo con otros tonos más intensos.
BRONZE
Este tono ya lo tenía en la colección anterior, y es uno de los que he decidido mantener debido a la buena acogida. Es un tono que se obtiene del té.
ANTIQUE GOLD
Uno de mis favoritos de la nueva colección. Recuerdo perfectamente que en un principio, cuando estaba recién sacado de la olla donde lo tiño, no me gustó nada el color, ya que era un marrón con muy poca gracia. No obstante al secarse aclaró mucho llegando a coger este color dorado antiguo que me parece precioso. Este color lo he sacado de la cáscara de nuez, uno de mis grandes descubrimientos sin duda.
NUDE
Otro de los tonos neutrales que mantengo de la temporada pasada, debido a su éxito. Se obtiene del aguacate y es un color nude/melocotón muy clarito que combina muy bien con otros tonos más intensos.
CORAL
Este es muy similar al tono melocotón que tenía en la temporada pasada, pero tiene un tono más rosado. Es otro de mis favoritos sin duda, me recuerda mucho a las limonadas rosas que tanto se vieron por Instragram el verano pasado. Este color lo he obtenido de la corteza de un árbol llamado Palo de Brasil.
BLUSH
Este también es un clásico, muy versátil para todo tipo de novias. Un color muy romántico y delicado que se obtiene de la cochinilla canaria.
PINK FLAMINGO
Un roso más intenso que el rosa intermedio que teníamos la temporada pasada, siendo mi apuesta este año por los colores más vibrantes como te mencionaba antes. También se obtiene de la cochinilla (¡este insecto da un juego increíble!).
MINT
¡Este color mint/verde agua es una declaración de amor al verano en toda regla! Ideal para cualquier ramo de novia o para ponértelo enrollado en una trenza una tarde de verano. Se obtiene de la clorofila.
SPRING GREEN
Un color muy muy similar al mint, pero que tira más hacia un verde hierba. También se obtiene de la clorofila (y deja un poquito de olor que a mi personalmente me encanta!)
DUSTY BLUE
Muy parecido a uno de los tonos azules del año pasado, pero he querido darle una vuelta y hacerlo un poco más grisáceo ya que muchas de vosotras me lo pedíais así el año pasado. Este lazo, como no podía ser de otra forma, se obtiene del índigo. Sin duda uno de mis preferidos, no sólo por el color sino por el proceso de teñir con índigo, que me apasiona.
HONEY
Este dorado intenso también fue una grata sorpresa, que saqué de teñir con ruibarbo, un fruto muy poco conocido en España pero que abunda en Reino Unido (y de allí lo traigo, concretamente de Escocia).
ULTRA VIOLET
¡El color Pantone 2018! Este tono se obtiene de la corteza del palo campeche. Un color muy intenso que está muy de moda y que seguro que dará mucho juego en las bodas de este año.
LAVENDER
Este tono que también viene del palo campeche, es un morado pastel que combinado con el ultra violeta queda espectacular. Además tiene unas pequeñas manchas en ultra violeta que hacen que tenga un efecto mármol precioso y que hacen que cada uno de ellos es único.
SAFFRON
Color azafrán. Un naranja muy intenso que se obtiene de una planta llamada rubia, que es sin duda para las novias más atrevidas. Hace pequeñas aguas en tonos dorados, quedando así un color muy veraniego.
MULBERRY
Este lazo en color mora es muy similar al tono berenjena del año pasado, pero un poco más intenso y vívido. Se obtiene también de la cochinilla.
LILAC
¿Os había dicho que la cochinilla daba mucho juego? Pues este color lila también lo he obtenido del mismo insecto. Recuerdo hace años, al poco de independizarme y cuando se me daban fatal las plantas, que corté una planta de raíz porque estaba plagada de cochinillas. Si hubiera sabido las propiedades de este insecto que en ese momento me resultó tan desagradable sin duda hubiera hecho algo más con ellas que tirarlas!
Pues estos son los 16 colores que conforman esta colección. ¿Te gustan? ¿Hay algún color que echas de menos o que te gustaría que añadiera en un futuro?
En esta ocasión he hecho una pequeña tirada de cada color. Puesto que el teñido con tintes naturales es muy laborioso y requiere mucho tiempo y dedicación, siempre trabajo por pequeñas tandas para poder así optimizar el tiempo. Así que si tienes claro que quieres tu lazo, ¡corre antes de que se agote!
Deja una respuesta